viernes, 22 de marzo de 2013

Aventura Gráfica - The Dig



Inauguro blog hablando del juego de aventura gráfica-uno de los mejores géneros- : The Dig. Juegaco.

Este videojuego podria decribirse como una pelicula interactiva. Tiene una historia digna de las mejores películas de ciencia-ficción, asi que no es de extrañar que mas de una película haya sacado ideas de él. Y si te dicen que el juego está basado en una idea de Steven Spielberg y que está desarrollado por LucasArts, la mejor compañia de este género, ya no te sorprende. 
      La historia comienza
con un asteroide con malas intenciones que orbita cerca de nuestro actual planeta y amenaza con impactar. Para resolver el asunto es enviado un grupo de astronautas especializados, entres los que se encuentran los tres personajes principales: Boston Low, nuestro protagonista, un piloto espacial con el pelo de Mr. Fantástico; Ludger Brink, un arqueólogo alemán un poco borde; y Maggie Robbins, una periodista que quiere cubrir la noticia y que supongo que habrá recibido algun entrenamiento para poder salir al espacio como quien decide pasar a un bar.
     Cuando alcanzan el asteroide, los tres desgraciados salen a la superficie de este y tras intentar volarlo con explosivo comprueban que está hueco. Entonces al adentrarse en su interior "despiertan" al asteroide y éste empieza a moverse, pues resulta que era una especie de transporte, llevandoles a donde cristo perdió el zapato en la otra punta del universo y llegando a un "planeta" perdido. Y a buscarse las habichuelas mágicas...


    No se si seré objetivo con mi opinión sobre esta aventura gráfica, ya que tiene un componente nostálgico de mi infancia importante, pero no consigo verle puntos negativos. La banda sonora es bestial, una música ambiental sci-fy cojonuda, los personajes son muy cinematográficos y el diseño del entorno y los paisajes es brillante. Esto obviamente lo he apreciado con el paso de los años, pero de cachorro me impactaba la historia y los acontecimientos que ocurria, llegando a marcarme bastante. Recuerdo que me dejaron este juego y Full Throttle(otro peso pesado) junto con sus guias a maquina de escribir, para esos momentos frustrantes de niño gordo alemán buscando su tecla Escape.
    En fin, como la mayoría de aventuras gráficas de Lucas Arts, The Dig merece su puesto en el podio del género, junto con otras de las que hablaré cuando llegue el momento.
Recomendado 100%.

Larga y próspera vida. \\//

4 comentarios:

  1. Qué gran entrada, estos juegos parece que están en el olvido, y es que desde la llegada del 3D la identidad de las aventuras gráficas han perdido cierta gracia. ¿Dónde están los Monkey Island, Broken Sword? ¿Hay alguna aventura gráfica en 3D que esté realmente bien?
    Gracias por descubrirme The dig, ya comentaré cuando lo pruebe!!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, no se si era aventura gráfica o sólo aventura, pero Little Big Adventure 2 era un juegaco y era en 3D. Recuerdo que también tuve que hacerme con una guía de esas escrita a máquina. Nostalgia.

    ResponderEliminar
  3. Buff si seguramente hable desde la ignorancia, pero todos las aventuras gráficas que me han atrapado, como dije antes, la saga Monkey Island, Full Throttle, Broken Sword o el Sam & Max, todos esos juegos me encantaron y me parece raro que ya no se hagan. He aquí mi hipótesis de que estos se juegos se fueron al garete cuando apareció el 3D obligado. Vaya truñaco cuando pasaron a Guybrush Treepwood a ese formato!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente Andres... Las aventuras graficas que mencionas son de las mejores. Broken Sword..se llevo una parte de mi^^, ya la cubriré de rosas otro dia.
      PD: Si te gustó Full Throttle este no te decepcionará. Si lo descargas, intenta que sea en ingles con subs ;)

      Eliminar

Escribe sin miedo...